sábado, 3 de noviembre de 2012

Capitulo 09

Camila reconocía esa voz, no quería voltear y darse cuenta de quien era, tenia miedo, estaba temblando

LUIS: ¡Princesa! Camila, soy yo, Luis, mirame
CAMILA: (sin voltear) No, tu no puedes ser Luis, mi príncipe, esta muerto, yo vi cuando lo enterraron
LUIS: (se acerca) Soy yo, princesa, soy yo
CAMILA: (se voltea lentamente. Tartamudeando) Eeeerereres Lululuis
LUIS: Soy yo princesa, Luis, él gran amor de tu vida (le toma las manos)
CAMILA: (llorando) No, tu no eres real, es un sueño, no, no
LUIS: No estas soñando, soy completamente real (le da un beso en los labios) Date cuenta, soy yo, amor
CAMILA: (lo abraza) ¿Por qué me hiciste creer que estabas muerto? (Lo mira) Luis, yo te enterré, te lloré, intente olvidarte pero no pude
LUIS: Hay muchas cosas de que hablar, tantas cosas que explicarnos...
CAMILA: Luis, mi vida du... (El la besa)
LUIS: (le habla a centímetros de sus labios) No me des explicaciones, princesa, solo quiero que sientas que soy real, que soy tu Luis, él Luis que amaste hace seis años, ese Luis que nunca te olvido (la besa)
CAMILA: (de repente se enoja) ¿Por qué me ocultaste que estabas vivo? ¿Por qué nunca me dijiste nada? ¡Me hiciste vivir un infierno! (Se separa)
LUIS: Todo fué por mi madre, Camila, yo también he sufrido y mucho, he tenido que guardar esta maldita farsa por culpa de mis padres
CAMILA: Pudiste haberme llamado, no se, algo que me dijera que tu no estabas muerto
LUIS: Lo estoy haciendo ahora, si, se que esperé demasiado tiempo para confesarte todo pero tuve demasiados problemas que me impedían venir a decirte todo
CAMILA: No trates de justificarte, no sabes todo lo que sufrí al creerte muerto y por mi culpa
LUIS: No digas que fue tu culpa, princesa, nada es tu culpa, todo fue por el hombre del trailer, pero no por ti
CAMILA: ¡Se me hace difícil creerte!
LUIS: Creeme, te estoy diciendo la verdad, te lo juro, Camila...
CAMILA: El problema es que duraste seis años haciéndote el muerto, por lo menos conmigo, y ahora que sales con esto, me cuesta creerte

Agustina estaba buscando a Camila, iba saliendo y llegando a la fuente en la que ellos estaban, se quedo en shock al ver quien acompañaba a su hija

AGUSTINA: Luis...
CAMILA: (la ve rara) Mama, tranquila, tranquila (se acerca
AGUSTINA: (lo señala) Esta vivo, hija, Luis esta vivo
CAMILA: Si mama, Luis esta vivo
LUIS: (se acerca) Señora Agustina...
AGUSTINA: (enojada) ¿Por qué nos hiciste creerte muerto? ¿Por qué?
LUIS: Señora, fueron muchas cosas las que me hicieron ocultarlo, usted mas que nadie sabe cuanto ame a Camila y que por ella haría lo que fuera, dejeme explicarle como fueron las cosas realmente
AGUSTINA: ¿A que viniste? ¿Qué pretendes hacer?
CAMILA: Mama, en todo caso, eso lo debería de preguntar yo, te pido por favor que no te metas, dejame a mi hablar con él
AGUSTINA: Esta bien, solo te quería decir que ya es hora de comer (se va)
CAMILA: (seria) Necesito que hablemos y que me cuentes todo, absolutamente todo
LUIS: ¿Quieres que venga mas tarde o ahora mismo?
CAMILA: Como te parezca, solo espero que en el momento en el que hables me cuentes todo, me digas la verdad, solo la verdad
LUIS: Si vine fue para hacerlo, no gano nada mintiendo, al contrario, pierdo. Nos vemos luego
CAMILA: ¿Decides? ¿Ahora o mas tarde?
LUIS: Vamos

Camila empezó a caminar en dirección a la cabaña, esta seria, fría, quería una explicación a todo y él seria quien le confezaria todo. Entraron y se sentaron en la pequeña sala que había en el lugar

CAMILA: ¿Cómo es eso de que estabas vivo cuándo a mi me dijeron lo contrario?
LUIS: Después de que yo había "muerto", tal vez unos dos minutos después, volví a la vida, a ti ya te habían sacado, no se que te hiciste
CAMILA: Me llevaron a la habitación y me pusieron un calmante, por cierto, antes de hacerlo, tu mama entro y me reclamo que yo era la culpable, el doctor la vio gritandome y la saco de la habitación
LUIS: Bueno, después de eso, tal vez le diría que yo estaba vivo y fue en ese entonces cuando mi madre decidió callar esa verdad que ambos nos merecíamos
CAMILA: (recordando) Claro, por eso tu mama no quería dejar abrir la tapa de la urna para poder verte, por eso era
LUIS: Después de aquel velorio, mi mama fue a la habitación y me dijo que tu sabias que estaba vivo, que la habían insultado y que le dijiste que ya no me amabas
CAMILA: Sabes que todo eso es mentira, jamás hice eso, ella fue la que me corrió de tu casa
LUIS: Siempre lo supe, siempre supe la verdad, princesa, yo jamás dudaría de ti y de tu amor
CAMILA: Te entiendo...(ve un reloj en la pared, se le estaba haciendo tarde para almorzar) Luis, se me esta haciendo tarde para ir a comer, ¿podrías venir otro día?
LUIS: Si claro

Ambos salieron hasta la puerta. Luis empezó a caminar hacia la salida, Camila lo observaba y aun no lo creía, el hombre que había sido su novio, con el cual iba a casarse hace seis años, estuviera vivo ¿por que su madre había echo algo así? ¿Si sabia que ella lo amo por que le oculto la verdad? Esas preguntas no dejaban de rondar por la cabeza de Camila, se sentía rara. Entro a la casa y vio que ya no había nadie en el comedor, se sentó de igual forma y Piedad le sirvió la comida, duró unos veinte minutos comiendo y después se fue al parque de los niños. Daniel y sus pequeños estaban ahí jugando, él la vio desencajada y se le acerco

DANIEL: ¿Tienes algo mi vida?
CAMILA: Hablemos en la cabaña, delante de los niños no, por favor (se da la vuelta y empieza a caminar)

Daniel estaba jugando con sus hijos,al rato llega su esposa y le dice que quiere hablar con el.
DANIEL: amor que tienes? Te noto preocupada.
CAMILA: vamos a la cabaña y te lo diré.

Daniel llamo a piedad para que le echara un vistazo a sus hijos que estaban jugando, ella obviamente con mucho gusto sedio a cuidarlos.
Camila llego primero a la cabaña, el entró y la consiguió con la mirada perdida, sumida en sus pensamientos

DANIEL: ¿Que tienes, Camila? Te noto rara
CAMILA: Es que él...
DANIEL: (la interrumpe) ¿Él quien?
CAMILA: Luis... Mi novio, el de hace seis año
DANIEL: Si, yo se quien es, el que se murió ¿Qué pasa con el?
CAMILA: Mucho (se levanta de la cama) Luis realmente no esta muerto
DANIEL: ¿Cómo es la cosa?
CAMILA: Si, Luis realmente no esta muerto, hace rato vino y se me presento así, como si nada
DANIEL: ¿Cómo que vino? ¿Cuándo? ¿En que momento?
CAMILA: Estaba yo terminando de cabalgar, venia de dejar el caballo en los establos, iba caminando por la fuente y lo escuche gritarme como siempre lo hacia, me llamo "Princesa", creeme que cuando lo vi, no lo podía creer
DANIEL: (un poco celoso) ¿Y que te dijo?
CAMILA: Que todo había sido culpa de su mama, que en el momento en que a mi me dijeron que estaba muerto y me sacaron de la habitación, el volvió a la vida, le informaron a los padres y ellos decidieron hacerme vivir un infierno contal de separarme de Luis, vino para confesarme todo y venir a buscarme
DANIEL: ¿Venir a buscarte?
CAMILA: Me confesó que aun me ama y me...
DANIEL: ¿Y te qué?
CAMILA: El me besó
DANIEL: ¿¿TE BESO?? ¿Cómo que te besó? (Exaltado)
CAMILA: A ver, tranquilizate, estamos hablando bien, así que tranquilo, nada de que me estés gritando
DANIEL: ¿Y qué quieres que haga? ¿Qué te aplauda? No pues bueno, bravo (le aplaude)
CAMILA: No seas estúpido, te estoy contando como fueron las cosas, si te vas a poner de cómico mejor no sigo y listo
DANIEL: ¿Que quieres que haga entonces? Además, eres mi esposa, soy tu esposo, y entre nosotros no deben de haber secretos
CAMILA: Bajas el tono y me prestas atención
DANIEL: Continua (enojado)
CAMILA: (lo mira fijamente) Contigo realmente no se puede hablar, ¿por qué no te pones un poco en mi lugar? ¿Por qué por lo menos no te detienes un segundo a pensar en como me pude haber sentido yo? Claro, tu tienes derecho a reclamarme, pero recuerda cuando llego Miriam, la primera en que te comprendió, fui yo, pero claro, no te acuerdas, porque eras tu
DANIEL: ¿No me pongo en tu lugar? Trato de hacerlo, pero entiendeme, me cuesta saber que un ex muertito se aparezca así de la nada y venga a besar a mi esposa. ¿Al menos le dijiste que estas casada? (Ella no responde) ¿Como que debo tomar tu silencio?
CAMILA: No pude decirle, no me dio chance
DANIEL: ¿No te dio tiempo o no quisiste hacerlo?
CAMILA: ¿Sabes qué? Me canse, contigo no vuelvo a hablar hasta que por lo menos te des cuenta de la situación que yo estoy viviendo (sale y abre la puerta para salir pero Daniel lo impide tomándola de un brazo) Sueltame de una vez
DANIEL: Contestame algo, ¿te movió algo? ¿Sentiste algo en ese beso?
CAMILA: (lo abofetea) ¿Quien diablos te crees? Podrás ser muy mi esposo pero no te permito que me hables así, ¿me entendiste? No claro que no, el nunca entiende, me largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario