sábado, 3 de noviembre de 2012

Capítulo 06

Rato después, Camila entro con las niños, Ximena y Agata con sus peluches y Camilo con un auto. Como era de esperarse, Daniela le pidió disculpas a su mama por las palabras feas que le había dicho, Camila lógicamente las acepto, si le había dolido pero la gran sonrisa de su hija y el verdadero arrepentimiento, borraba todo

La tarde la pasaron todos juntos pero casi a las seis, cuando ya caía la tarde, Daniel y los pequeños se fueron dejando a Camila y a Daniela solas. Camila después de hablar con el doctor fuera de la habitación, entro y encontró a la pequeña con su peluche y viendo sus programas favoritos

DANIELA: Mamita, ¿te puedes atostar ati tonmigo?
CAMILA: Claro que si, preciosa (lo hace y la abraza)
DANIELA: (la mira) ¿Ya no estas tiste?
CAMILA: No, ¿por qué debería estarlo?
DANIELA: Pod las tosas feas te te dije
CAMILA: A ver princesa, cuando me lo dijiste si me puso triste porque a ninguna mama le gusta que sus hijos le digan que no la quieren, pero hagamos algo, ¿si?
DANIELA: ¿Te tosa?
CAMILA: Olvidemos ese mal rato, ¿si?
DANIELA: ¡Shiiiii! (Le da un piquito)
CAMILA: Y que tampoco se vuelva a repetir, ¿si?
DANIELA: Shi, mamita

Mariano estaba en el hospital materno junto con Ana, esperando respuesta alguna sobre Teresa y su bebe pues el parto se habia adelantado y desde que habian ingresado no les habian comunicado mas que iba a ser una cesarea. De repente, salio el mismo doctor que le hacia los chequeos mensuales y ahora habia echo que naciera su hijo o hija

MARIANO: ¿Como estan ellos, doctor?
DOCTOR: Tranquilo muchacho, tu esposa y tu hijo estan en perfectas condiciones
MARIANO: Gracias a Dio... (Capta lo ultimo) ¿Hijo? ¿Fue varon?
DOCTOR: Asi es, fue un varon muy sano a pesar de haber nacido antes de tiempo
ANA: (emocionada) ¿Lo podemos ver? Por favor, quiero conocer a mi hermanito
MARIANO: Ana, el bebe debe de permanecer un tiempo en la incubadora , recuerda que nacio un mes antes
DOCTOR: Asi es, pero mira, te prometo que hare lo que sea para que conoscas a tu hermanito, ¿te gusta la idea?
ANA: ¡Me encanta! Muchas gracias
DOCTOR: En un rato mas los autorizare para que puedan pasar a ver a Teresa, aun sigue dormida y es mejor dejarla descansar
MARIANIO: Muchas gracias doctor, de verdad (le da la mano)
DOCTOR: Tranquilo, con permiso (se va)
MARIANO: (abraza a Ana) ¡Ya tienes un hermanito, hija!

Al día siguiente...

Camila y Daniela despertaban, apenas abrieron los ojos, entro el doctor junto con la enfermera para que la pequeña Daniela, se pudiera ir

DOCTOR: Buenos días, ¿cómo amanecen?
CAMILA: Buenos días, doctor, muy bien, gracias
DANIELA: Hola doctod
DOCTOR: Hola preciosa, ¿lista para irte?
DANIELA: ¡¡¡Shiii!!! Ya me tiedo ir de ati
DOCTOR: Bueno, la enfermera te va a desconectar el suero para que te puedas ir, ¿si?
DANIELA: ¿Me va a doled?
DOCTOR: Un poquito, pero te damos el jarabe de fresa que tanto te gusta y se te quita el dolor, ¿si?
DANIELA: ¡¡Pedo me va a doled!! (Hace puchero)
CAMILA: Princesa, pero si te lo quitan nos podremos ir a la casa y podras jugar con tus hermanitos
DOCTOR: Asi es
ENFERMERA: Tranquila que lo haré con mucho cuidado
DANIELA: Pasito pod fav... (La enfermera le empieza a sacar la inyeccion) ¡¡AHHHHHH!! ¡¡ME GUELEEEE!! (Llorando)
ENFERMERA: A ver, tranquila, deja mano quieta
DANIELA: ¡¡ME GUELE!! (Abraza a Camila con un solo brazo)
CAMILA: Ya, mi amor, tranquila
ENFERMERA: Ya esta (le pone un parche para que no salga sangre)
DANIELA: ¡¡Me guele mucho!! (Llorando)

En el hospital materno, Teresa dormia profundamente, mientras que Mariano no dejaba de alzar a su bebe y cantarle canciones, de repente entro su hija

MARIANO: Hola princesa
ANA: Hola papito, ¿como esta mi hermanito?
MARIANO: Miralo, esta hermoso hija (se sienta y se lo enseña)
ANA: ¡Es muy lindo!
MARIANO: Es el niño mas hermoso de todos
ANA: ¿Lo puedo cargar? Te prometo que tendre mucho cuidado
MARIANO: Esta bie, pero sientate (le sede el lugar y le pone el bebe en brazos)
ANA: (hablandole al bebe que estaba despierto) Hola bebe, soy Ana, soy tu hermanita... (A su papa) ¿Cómo se va a llamar?
MARIANO: Yo quisiera que se llamara Juan Camilo
ANA: Pero Camilo se llama el hijo de Camila
MARIANO: Por eso, decidimos que se llamará Alejandro
ANA: Alejandro... Me gusta ese nombre, pero hubiera preferido que se llamara Mariano, igual que tú, aunque ese nombre me gusta
MARIANO: Me alegra que te guste (le da un beso en la frente)

En Mexico, ya de medio dia, Luis estaba en la clinica veterinaria en la cual trabajaba, esperaba a que el dueño llegara como todos los dias lo hacia, llevaba mucho rato ya haciendo y justo cuando se iba a retirar a su casa, aparecio un hombre alto, mayor, ya con algunas canas en la cabeza, ese era Pedro, el dueño del lugar

LUIS: (se levanta) Señor Pedro, que bueno que llega, queria hablar con usted
PEDRO: ¿Qué haces aqui todavía? Luis ya tienes que ir a tu casa, es hora de comer, lo que quieras hablar lo podemos hablar mañana(estaba apurado, había llegado tarde)
LUIS: Es que lo que le tengo para decirle es urgente y no puede esperar
PEDRO: No hay nada mas urgente que ir a tu casa a descansar, muchacho, ya es tarde y tienes que ir a comer
LUIS: De verdad, es urgente
PEDRO: Bueno, vayamos a mi despacho (entran) Mañana no puedes faltar, a primera hora habrá una reunión
LUIS: Señor, precisamente es de eso que lo vengo a hablar, no puedo seguir trabajando vengo a presentarle mi renuncia(poniendo la renuncia en el escritorio)
PEDRO:(sorprendido con la noticia) ¿Por qué, Luis? Tú trabajo es muy bueno, ¿por qué quieres renunciar?
LUIS: Muchas gracias señor, pero ya no puedo seguir aquí, tengo que ir en busca de la mujer que amo y que se que ella me sigue amando por esta razon tengo q renunciar
PEDRO: ¿Dejas todo esto es por una mujer? Y dime, ¿tus padres estan de acuerdo?
LUIS: No, a mis padres no les parece lo que estoy haciendo, pero no me importa, he callado una verdad por culpa de ellos y es ahora o nunca, ya no puedo seguir asi, tengo que ir a buscar a quien de verdad amo y seguire amando siempre
PEDRO: Pero por que como que en una mentira no te entiendo, pero bueno, se que todo esto lo haces por una mujer y que no hay forma de que cambies de opinión y si esta es tu desicion tengo que respetarla (se levanta del escritorio)
LUIS: Es mi decision y como bien lo ha dicho no hay forma de que cambie de opinion, gracias por entender mis motivos, señor Pedro (se levanta de la silla)
PEDRO: Nunca olvides que aqui siempre tendras un trabajo y un amigo con quien puedas contar siempre (lo abraza)
LUIS: Muchas gracias, señor, nunca lo olvidare (le devuelve el abraza) de verdad, muchas gracias por todo
PEDRO: Se que pronto nos volveremos a ver, ojala y te valla muy bien con aquella mujer
LUIS: Ya vera que si, adios señor (sale)
PEDRO: (se sienta) ¡Lo que es el amor!

Luis salió de la clínica veterinaria, para irse a su casa, durante todo el camino no dejaba de imaginarse como sería el reencuentro con el amor de su vida, le pasaban miles de formas por la cabeza, prefirió no seguir imaginando y esperar a que el momento llegara, sabia que todo ese amor que tenía para darle a la mujer que amaba seguía intacto. Llego a su casa y al pasar por la sala su padre lo detuvo

CARLOS: Espera hijo, quiero que hablemos, por favor
JUANA: (se acerca) Así es, por favor dejanos conversar contigo
LUIS: Esta bien (se sienta en el sofá) soy todo oídos
CARLOS: Hijo, creo que es mejor que pienses bien las cosas antes de hacerlas
LUIS: ¿A que te refieres?
JUANA: A que debes de pensar bien la idea esa de ir a buscar a Camila Monterde, hijo esa mujer ya no te ama
LUIS: (se levanta) ¿Cómo estas tan segura?
CARLOS: Luis, esa mujer te cree muerto
LUIS: (gritando) ¡Y lo cree es por culpa de ustedes!
JUANA: Hijo, entiendenos, estábamos desesperado, esa mujer no era la adecuada para ti
LUIS: ¿Y por eso merecía creer que el hombre que amaba estaba muerto?
CARLOS: Luis, no esta bien que lo hagas, recapacita, por favor
LUIS: Tu no hables de lo que esta bien o esta mal, porque lo que ustedes hicieron si que no estaba bien, me destruyeron la vida a mi y a Camila, acabaron con nuestro futuro, nuestros planes, nuestros sueños, dense cuenta
JUANA: ¡Recapacita por favor! (A su esposo) Te dije que esa maldita mujer lo único que traería a nuestra familia eran malas cosas, y ve, mira a nuestro hijo
LUIS: No hables así de Camila, no te lo permito
CARLOS: Es la verdad, Luis, con la llegada de ella a tu vida, tu cambiaste totalmente, ella te arruinó por completo
LUIS: ¡Claro, que fácil es echarle la culpa a alguien inocente! Ustedes fueron quienes arruinaron mi vida, mi felicidad se acabo cuando por su culpa me separe de la mujer que era mi todo, de la mujer que amaba, mejor dicho, de la mujer que amo, si, mi amor por Camila no ha cambiado ni cambiará
JUANA: Entiendenos Luis, nosotros lo único que queríamos era el bien para ti y esa zorra de mujer no iba a ser buena para ti
LUIS: Por ultima vez, no te permito que hables mal de ella y si tanto me amaban, no debieron destruir mi felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario