sábado, 13 de octubre de 2012

Capitulo 32

VIVI: (dudando) No... No sé, Daniel, no quiero que Camila vaya a tomar todo esto
DANIEL: Por favor, necesito que me ayudes, para mí es muy importante
VIVI: (lo mira y se decide) Está bien, hare lo mejor que pueda, mañana voy e intento…
DANIEL: Gracias amiga, no sabes lo que significa esto para mí (la abraza)
VIVI: Lo sé, por eso hare todo lo que pueda de mi parte, solo que hay que ingeniarse un buen plan
DANIEL: Pensemos…

Al día siguiente, Vivi estaba en la Mal Querida, había llegado a la cabaña y para su suerte, estaba vacía, ni Camila ni la niña, entro a la habitación y empezó a buscar las fotocopias que habían el día anterior en el pueblo, de repente entro Camila con la niña sin hacer mucho ruido y vio que Vivi tenía los papeles en la mano

CAMILA: ¿Me dices en este momento que haces con esos papeles?
VIVI: Los necesito para algo muy importante, por favor déjame llevármelos
CAMILA: Viviana, pones esos papeles en este momento en donde los encontraste, no me importa para que los quieras pero esas hojas de esta cabaña no salen
VIVI: Camila cálmate, te puede hacer mal, amiga tienes que hacer la denuncia, tienes que denunciar a Dionisio, no puedes vivir así.
CAMILA: ¡Te dije que los coloques en este momento en donde estaban! No pienso denunciar a Dionisio, entiende que en medio de esto está mi mama
VIVI: Lo se Camila, pero tienes que hacerlo, ese hombre es muy astuto y tarde o temprano va hacer algo para que a ti no quede más que estar con él, tu mama es inocente y los oficiales van a descubrir la verdad.
CAMILA: (enojada) Viviana muchas gracias por preocuparte por mi mama pero pon enseguida esos papeles en donde estaban, no quiero pelear contigo, en todo caso soy yo quien va a decidir que hacer
VIVI: ¡¡Eres necia!! (Guardo los papeles)
CAMILA: Gracias, ahora por favor si no es mucha molestia vete, ¿sí?
VIVI: Adiós Camila, cuando se te pase el enojo hablamos
CAMILA: Si, adiós (ella sale) No puedo poner en peligro a mi mama…

Vivi apenas salió se encontró con Luzma, inmediatamente se le ocurrió algo así que fue corriendo hasta donde ella estaba

VIVI: ¡Luz María! (le grito)
LUZMA: (volteo y se le acerco) Si, dígame
VIVI: Necesito que me hagas un enorme favor, ¿puedes?
LUZMA: Si, claro
VIVI: Mira, vas a ir a la cabaña de Camila y le dirás que Rodolfo la necesita urgente en los corrales, le inventas cualquier motivo, ¿Si?
LUZMA: Esta bien
VIVI: Bueno, ve corriendo

Luzma salió inmediatamente corriendo para la cabaña, toco y Camila le abrió, al verla agitada la hizo pasar
LUZMA: Camila, Rodolfo te necesita en los corrales
CAMILA: ¿Ahora? Pero si vengo de allá
LUZMA: Si, me dijo que era urgente
CAMILA: ¿Te dijo de qué se trataba?
LUZMA: Pues la verdad, no
CAMILA: Bueno, tenme la niña mientras voy, ¿sí?
LUZMA: S, si claro

Camila salió de la cabaña y cuando estaba cerrando la puerta apareció Rodolfo caminando hacia la camioneta

CAMILA: ¡Ey, Rodolfo!
RODOLFO: ¿Qué pasa señora?

CAMILA: Pues eso te pregunto a ti, la Luzma me dijo que me necesitabas en los corrales

RODOLFO: Señora, pues yo no la mande a llamar
CAMILA: Pero... ¿Y entonces? Eso me dijo Luzma
RODOLFO: Pues la verdad yo no la he llamado.
CAMILA: Esa chula y yo tenemos que hablar, ve tranquilo a donde ibas

Camila se devolvió a la cabaña y cuando entro vio que Luzma estaba registrando el mismo cajón que Viviana

CAMILA: Luz María, ¿Qué andas revisando?
LUZMA: Camila… (No sabía que hacer)
CAMILA: ¿Que andas buscando Luz María? Dime la verdad...
LUZMA: Es que la señorita Viviana me dijo que le haga un favor porque necesita unos papeles
CAMILA: Entonces Viviana fue la que te mando, ¿dónde está ella?
LUZMA: ¡Ay, Camila no le digas nada por favor!
CAMILA: No abogues por ella, Viviana sabía perfectamente que esos papeles no iban a salir de aquí, ve tranquila y si la ves dile que venga de una vez
LUZMA: Esta bien…
CAMILA: Me vas a oír, Viviana, ya verás…

Vivi, después de hablar con Luzma llamo a Daniel para darle la mala noticia

VIVI: Daniel, no hay manera de conseguir esos papeles, Camila me vio a mí y a Luzma
DANIEL: Ya creo tener la solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario