sábado, 13 de octubre de 2012

Capitulo 20

VIVI: ¿Y como están ella y los bebes?
DANIEL: Están bien pero Camila no puede recibir fuertes impresiones, preocupaciones o enojarse
RAFA: ¿Y eso?
DANIEL: Porque le están dando puntadas en el vientre
MARIANO: Tienes que tener cuidado, Daniel, mi esposa, la madre de Ana sufrió lo mismo y hubo un momento en que la vida de Ana estuvo en riesgo
DANIEL: El doctor ya no los dijo, tiene que estar controlada, pero ahora no hay manera de estar calmados
VIVI: Ay, no nos asustes, ¿Que sucede?
DANIEL: Es sobre Agustina, Dionisio le dijo a Camila que si no se separaba de mi para estar con el, refundiria a su mama en la cárcel por los fondos de retiro
RAFA: Eso hombre es un maldito
DANIEL: Ni que lo digas, por culpa de ese infeliz Camila esta ahora en esa cama
MARIANO: Ese hombre es un desgraciado y un peligro tanto como para Camila, como para Agustina
DANIEL: El problema es que no hay pruebas en contra de el y lo del golpe que le dio a Camila no hay testigos
RAFA: La vamos a encontrar, ya veras
VIVI: ¡Lo tengo!
DANIEL: ¿Que cosa?
VIVI: El quiere a Camila, cierto
DANIEL: Si
VIVI: Entonces a Camila va a tener
DANIEL: ¿Que dices?
VIVI: Si, mira, necesitamos instalar unas cámaras pequeñas y unas grabadoras en el despacho de la casa, ahí cuando el diga lo de los fondos de retiro se podrá descubrir que el estuvo detrás de toda esa farsa
RAFA: Es muy buena idea
MARIANO: Yo tengo un amigo que instala cámaras y grabadoras y esas cosas
VIVI: ¡Perfecto! Solo queda que Camila sepa el plan y acepte
DANIEL: Estoy seguro que no se va a negar
MARIANO: Pobre Agustina, ella no merece un hombre así a su lado
RAFA: El problema es que ella tampoco se da cuenta de la gravedad del asunto, Daniel y Camila le dijeron muchas veces que ese hombre no le convenía

Isadora se estaba terminando de arreglar la ropa, mientras que Dionisio seguía en la cama bebiendo

DIONISIO: Cada vez eres mejor, que cosa lo que se come Cayetano
ISADORA: Para nada...
DIONISIO: ¿Me vas a decir que tienes al viejo en abstinencia?
ISADORA: No, pero tampoco lo hago todos los días, ese hombre me da asco y no veo la hora de que se muera y Buenaventura sea nuestra
DIONISIO: Falta poco para eso, menos de lo que crees...
ISADORA: A ver, Dionisio, ¿Que te traes entre manos?
DIONISIO: Ya sabrás, aun no ajusto detalles y quiero que todo sea una gran sorpresa para ti
ISADORA: ¡Me encantan las sorpresas! (Ve el reloj) Me tengo que ir, nos vemos... (Sale)
DIONISIO: Muy pronto serás mía Camila, mía y solo mía

Agustina después de guardar sus cosas en su habitación, se fue al hospital para ver como estaba Camila, pregunto en recepción cual era la habitación, le indicaron cual era y se encontró con Daniel en la puerta

AGUSTINA: ¡Ay, Daniel! (Lo abraza) ¿Como esta mi hija?
DANIEL: Ella esta bien, hoy la tendrán en observación para mañana darla de alta
AGUSTINA: ¿Y los bebes? ¿Como están ellos?
DANIEL: Se encuentran muy bien, no se preocupe, solo que Camila tiene que estar tranquila
AGUSTINA: Quiero verla
DANIEL: Ahora no es posible, esta dormida y el médico me dijo que era mejor dejarla descansar
AGUSTINA: ¿Te dijo que fue lo que paso?
DANIEL: Señora, tal vez no me vaya a creer, pero fue Dionisio, el entro al despacho y se puso a forsajear con ella y golpeo a Camila
AGUSTINA: Voy a hablar seriamente con el y le pediré el divorcio, no voy a permitir que mi hija este en riesgo por su culpa
DANIEL: Es lo mejor que puede hacer
AGUSTINA: Bueno, creo que sera mejor que me vaya, si Camila esta dormida y bien, no tiene caso que este aquí, se que queda en buenas manos
DANIEL: Muchas gracias por la confianza
AGUSTINA: Hace mucho me debí de dar cuenta que eran un gran hombre. Ahora me voy, hasta luego y un beso de mi parte a Camila

Agustina salio del hospital y se fue directo a la Mal Querida con Rodolfo. Al llegar ella, Dionisio también venia llegando, así que aprovecho el momento

AGUSTINA: (con tono decidido) Tenemos que hablar Dionisio...
DIONISIO: Que bueno que te encuentro, fíjate que yo también necesito que hablemos
AGUSTINA: Te espero en el despacho

Agustina entro inmediatamente a la casa y paso directo al despacho, unos minutos mas tarde entro Dionisio

DIONISIO: Aquí estoy (se sienta) ¿De que quieres hablar?
AGUSTINA: De porque golpeaste a mi hija
DIONISIO: ¿De que hablas?
AGUSTINA: No me quieras hacer pasar por loca, la misma Camila le dijo a Daniel que tu fuiste quien la golpeo
DIONISIO: No me digas, que mal por Camila
AGUSTINA: Mira, lo que mas me importa en este momento es que Camila este bien, así que voy al grano, quiero que nos divorciemos de una buena vez
DIONISIO: Cuando tu quieras, ahora mas que nunca me conviene separarme de ti
AGUSTINA: Los trámites los hará Osvaldo, así que dentro de poco, tu y yo quedaremos libres totalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario