sábado, 13 de octubre de 2012

Capitulo 18

Agustina había llegado al rancho, llego a la sala y se encontró con la cara de preocupación de todos los trabajadores

AGUSTINA: (deja una bolsa en el mueble) ¿Pasa algo muchachos?
DOROTEA: Es la seño Camila
PIEDAD: Daniel la encontró en el despacho desmayado
RODOLFO: Al parecer se había golpeado la cabeza
AGUSTINA: ¿Hace cuanto fue eso?
ELEUTERIO: Hace como veinte minutos
AGUSTINA: ¡Dios Santo! Mi niña...

En el hospital...

DANIEL: Claro que no, lo que yo mas quiero es que tu y mis hijos estén bien
CAMILA: Pues no parece, desde ayer andas distante conmigo y hoy que teníamos que ir LOS DOS JUNTOS a ver a NUESTROS HIJOS me sales con eso
DANIEL: Lo se Camila, de verdad, Agata se puso muy mal, ella también es mi hija
CAMILA: Si, lo se, ella también es tu hija pero yo llevo tres en mi vientre y ellos también necesitan de su papá
DANIEL: Ya lo se Camila, disculpame, ¿pe­ro que querías que hiciera? Mi hija se puso mal, tiene una terrible tos y si no se la controlan puede pasar a mayor
CAMILA: ¿Sabias que si siguen las puntadas pueden ser perjudiciales para los bebes? No, no lo sabes, ni siquiera se te paso la idea por la cabeza
DANIEL: Se que eso es grave para nuestros bebes, Camila, ¿pero que mas quieres? Te he pedido disculpar y nada (exaltado) Y ya ­ calmate ¿o que quieres? ¿que te vuelva agarrar otro dolor?
CAMILA: ¿Y tus disculpas de que sirven si algo les sucede a mis bebes? De nada, Daniel...
DANIEL: Nuestros Camila, nuestros hijos, también son mis hijos. ¿Que quieres que haga? ¿que me arodille a pedirte disculpa? Mejor voy a llamar al doctor, no sea caso de que te pongas mal
CAMILA: No, no quiero que te arrodilles, tampoco quiero que me pidas disculpas y tampoco quiero que sigas a mi lado, así que (se quita el anillo de compromiso) toma, esto es tuyo
DANIEL: ¿Es en serio? Camila, pareces una niña con tus berrinches, no puede ser que por un capricho tuyo todo lo nuestro se tire a la basura, ya te explique que mi hija esta mal, mirame amor, yo te amo y jamás quiero que les suceda algo.
CAMILA: Si tanto dices amarnos, alejate de mi porque solo vas a causar una desgracia
DANIEL: ¿Desgracia? ¿Cam­ila, de que hablas? ¿En serio quiere que me valla?
CAMILA: Si por ti mis hijos corren peligro, con todo el dolor de mi alma tendrás que irte o por lo menos estar un tiempo distanciados, solo hasta que pase el peligro
DANIEL: Pues no, Camila, no me voy a ir y dejarte sola con tres hijos que llevan mi sangre
CAMILA: (dispuesta a contarle todo sobre Dionisio) Es mejor que te vayas, Dionisio me dijo que teníamos que separarnos o mi mama podía ir a la cárcel
DANIEL: ¿Y desde cuando Dionisio te manda? Amor, vamos a resolver esto juntos, no quiero separarme de ti, ni de mis hijos, no quiero que ocurra lo mismo que paso con Agata
CAMILA: No hay de otra Daniel, es mejor que te vayas, de verdad hazlo por los bebes y por mi...
DANIEL: ¿Por culpa de el estas así, verdad?
CAMILA: No, fue que yo me caí en el despacho
DANIEL: Dime la verdad, no soportaria perderlos (furioso) ¿Qué no entiendes que te amo mas que a mi vida?(Le agarra la mano y la mira fijamente)
CAMILA: (baja la guardia) No me mires así, por favor
DANIEL: Ya mi amor, dime la verdad porque, si estas así por el, te juro que lo voy a matar, pero tienes que confiar en mi, entre los dos podemos solucionarlo, como siempre tu y yo juntos
CAMILA: Si, fue el, entro al despacho, me beso y después me golpeo y me hizo caer
DANIEL: ¡Maldito viejo! Te juro que lo voy a matar (la mira) Perdo­name amor, gran parte de esto es mi culpa, si yo hubiese estado contigo, tu ahora no estarías así, pero entiendeme por favor, Agata estaba muy mal y no pensé que tu y mis hijos también me necesitaban tanto como ella, yo debí estar contigo(se sentía culpable)
CAMILA: Por eso me puse así, Daniel, si tu hubieras estado conmigo nada de esto hubiera sucedido, si le hubieras dicho un momento a Miriam que te ibas a ver a tus otros hijos todo hubiera sido distinto, pero no, te olvidaste de nosotros..
DANIEL: No me olvide de ustedes, pero en ese momento Agata me necesitaba mas, mejor me voy, quiero que estés bien y que pienses un poco en si quieres realmente acabar con nosotros de esta manera (iba saliendo y justo entro el doctor)
DOCTOR: Buenas tardes, señora Monterde, ¿Como se siente?
CAMILA: Mejor pero tengo dolor de cabeza
DANIEL: ¿Es algo malo doctor?
DOCTOR: Debe ser producto del golpe, ¿Como se ha sentido con respecto al embarazo?
CAMILA: Todo muy normal
DOCTOR: La tendremos un día mas aquí para ver que todo evolucione bien, tanto para usted como para sus bebes
CAMILA: Esta bien, muchas gracias
DOCTOR: Y ya sabe, no puede tener preocupaciones fuertes ni nada, ahora si, me retiro(el doctor sale)
DANIEL: Es mejor que ya me vaya, tienes que estar tranquila y al parecer yo no ayudo mucho
CAMILA: Espera por favor (empezaba a dudar en dejarlo ir)
DANIEL: Camila, sabes que te amo demasiado, no me hagas esto peor

Daniel en el momento en que iba a salir, volteo a ver a Camila, solo con ver sus hermosos ojos que le decían a gritos que no se fuera, se devolvió, la tomo del rostro y la miro por unos segundos, le susurro un "Te Amo" y la beso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario