sábado, 13 de octubre de 2012

Capitulo 16

CAMILA: (haciéndose la que no había visto nada) Hola Miriam...
MIRIAM: (la abraza) Camila, ¿Como has estado?
CAMILA: Muy bien, ¿Ustedes?
MIRIAM: Perfectas
CAMILA: (se acerca a la carriola de Agata) ¿Como ha estado la bebe mas hermosa del mundo? ¡¡Muy bien!!
DANIEL: Bueno, ¿Nos vamos?
MIRIAM: Si
DANIEL: (Miriam iba a agarrar las maletas) No, yo las llevo
CAMILA: (agarro la carriola) ¡Vamos a la Mal Querida!

Los tres llegaron a la camioneta y se subieron, Miriam iba atrás con la bebe, Daniel manejaba y Camila iba de copiloto, durante todo el transcurso del viaje, Daniel y Miriam no dejaron de hablar mientras que Camila solo mantenía silencio Llegaron rápido a la Mal Querida, Camila salio directo a la cabaña pero iba con la niña, mientras que Miriam y Daniel entraban a la casa grande. En la cabaña, Camila estaba hablando por teléfono y la niña estaba en la cama

CAMILA: Hola, Vivi...
VIVI: Camila, ¿Como estas?
CAMILA: Muy bien, amiga, ¿puedes venir a la Mal Querida?
VIVI: ¿Pasa algo? Camila, tu tono no expresa a que estés bien
CAMILA: Ven por favor, así te podré explicar mejor
VIVI: Si, si, ya voy saliendo de la casa, nos vemos (corta) Que le habrá pasado...
CAMILA: (pone el teléfono en su lugar) Ojalá y no tarde (ve a Agata y sonríe) ¿Cual es la bebe a la que voy a cuidar en la tarde? ¡TUUU!

En la casa, Miriam y Daniel estaban en la habitación que ella ocuparía, el la ayudaba a desempacar

MIRIAM: Gracias por lo que están haciendo ustedes
DANIEL: No tienes nada que agradecer, lo hacemos con gusto
MIRIAM: Camila le ha tomado mucho cariño a Agata
DANIEL: Si, estaba con ganas de verla
MIRIAM: Daniel, disculpame por lo de hace rato, casi te beso en la boca
DANIEL: Olvidalo, no pasa nada pero que no se vuelva a repetir
MIRIAM: Tranquilo, no volverá a suceder
DANIEL: Bueno, te dejo, voy a ir a hablar con Becerra sobre el asunto de Dionisio, si necesitas algo me avisas
MIRIAM: ¿Puedo ir contigo? Me gustaría ir a comprar de los dulces que me regalaste
DANIEL: Vamos entonces

Miriam y Daniel salieron de Mal Querida justo cuando el auto de Vivi entraba, ellos siguieron de largo y Vivi siguió hasta estacionar el carro, salio de su auto con Rafa y se fueron corriendo a la cabaña

VIVI: (entro preocupada) Camila...
CAMILA: (salio del cuarto con la bebe) Aquí estoy
VIVI: Camila, ¿que haces cargando a la bebe? El peso de ella y el de mis ahijados acabaran con tu columna
RAFA: Que exagerada eres, Vivi
CAMILA: Siempre...
VIVI: Bueno, ¿para que querías verme? Me tienes preocupada
CAMILA: Es sobre Daniel y Miriam
RAFA: (agarra a la bebe) ¿Paso algo con ellos?
CAMILA: Bueno, saben que hoy Miriam llegaba y Daniel y yo fuimos a recogerla...
VIVI: Aja, ¿y que paso?
CAMILA: Íbamos tomados de la mano y cuando el la vio me soltó, salio corriendo a abrazarla y casi la besa
VIVI: ¿Es en serio? ¿Que le pasa a Daniel?
RAFA: ¿Besarse? No lo se Camila, el te ama y no creo que el te ponga el cuerno
CAMILA: Rafa, se que el es tu amigo pero no lo quieras defender, yo misma lo vi y si no hubiera llegado yo, ella lo hubiera besado (lo dice gritando)
VIVI: Calmate Camila, le puede hacer mal a los bebes
CAMILA: (respirando) Tienes razón
RAFA: Camila, antes de sacar alguna conclusión apresurada es mejor que hablen
VIVI: Si amiga, Rafa tiene razón
CAMILA: Si, lo se (mira a Vivi en silencio) Vivi, ¿podemos hablar a solas un momento?
VIVI: Si claro
RAFA: Yo voy a buscar a Daniel (le da la beba a Vivi y sale)
VIVI: ¿De que quieres hablar amiga?
CAMILA: (se sienta) ¿Ya fuiste con tu doctor?
VIVI: ¿Cual doctor?
CAMILA: El que te iba a realizar los estudios para que pudieras tener un bebe
VIVI: Si, ya fui
CAMILA: ¿Y que te dijo?
VIVI: No he vuelto a ir, tuve que realizarme unos exámenes y no he vuelto a ir
CAMILA: ¿Y que esperas?
VIVI: Que Rafa no este encima mio, quiero darle la sorpresa

Vivi duro un rato mas y después se fue con Rafa. Llego la hora de la cena y todos estaban reunidos en la sala, Daniel propuso que pasaran todos al comedor , el estaba muy feliz de que Agata y Miriam estuviera junto a el. Durante la comida, Mirian y Daniel no dejaron de conversar, se reían mucho y en ocasiones ella era muy efusiva, estaban muy contentos a diferencia de Camila que no hacia mas que mantener silencio y la calma, hasta que ya la situación la canso

CAMILA: Muy rico todo, pero me van a disculpar, yo ya me voy a descansar
MIRIAM: Camila, ¿tienes algo? Es que te he notado rara
CAMILA: No, no tengo nada, solo estoy cansada, los bebes me tienen agotada y a la vez feliz
MIRIAM: Es que tengo la impresión de que te molesto mi llegada, mira Camila, si quieres Agata y yo nos vamos a un hotel, por mi no hay problema
CAMILA: Claro que no, estamos muy contentos de tenerlas acá, sobre todo Daniel(con ironía) Bueno yo ya me voy, Nos vamos, Daniel?
DANIEL: Si no te molesta, quiero acompañar a mi hija y a Miriam al cuarto. CAMILA: No, para nada, me voy a la cabaña, nos vemos (sale enojada camino a la cabaña) Menos mal que me ibas a dar mi lugar

Camila llego a la cabaña, se cambio y se acosto. Cuando Daniel llego a la recámara, se asombrado porque las luces estaban apagadas, entro despacio y sin hacer ruido creyendo que Camila estaba dormida, de repente ve que su mujer estaba despierta

DANIEL: Amor, pensé que estabas dormida(se le acerca a darle un beso pero ella le corre la cara) ¿Que pasa,
Camila?
CAMILA: Estoy muy enojada contigo, me dijiste que me ibas a dar mi lugar y fue lo que menos hiciste
DANIEL: Disculpame, es que entiendeme amor, hace mas de un mes que no veo a mi hija y ahora tenerla cerca....
CAMILA: (se levanta) No se si estabas contento por Agata o por Miriam
DANIEL: ¿Que?
CAMILA: Si, lo que oyes. Por cierto, creí que también te ibas a quedar a dormir con Miriam
DANIEL: Camila, no se porque estas así, estoy feliz porque mi hija esta devuelta, no porque Miriam este aquí
CAMILA: ¿Por tu hija? ¡Ja! Daniel no parece, no me hablaste en todo el camino, no me prestaste atención en la cena
DANIEL: Mira, no quiero pelear contigo, no vaya a ser que te termine pasando algo a ti o a los bebes por mi culpa
CAMILA: Ahora te importan tus hijos, claro, te importamos ahora porque ya Miriam esta dormida
DANIEL: Que estas diciendo, Camila son lo mas importante
CAMILA: Ya no lo se, como ahora todo es Miriam. Ah y te recuerdo que mañana tenemos que ir con el ginecólogo, ¿Sera que puedes sacar un poco de tiempo para tus hijos?
DANIEL: Claro que me acuerdo
CAMILA: Me prometiste que me ibas a dar mi lugar y ha sido todo lo contrario, hoy quiero dormir sola, me voy a la casa grande
DANIEL: (la toma del brazo suave) No, no vas a ir a ningún lado a esta hora y menos si no hemos solucionado las cosas
CAMILA: Sueltame, ya Daniel, no quiero seguir discutiendo, no voy a permitir que les pase algo por tu culpa (le da una puntada y ella se toca el vientre)
DANIEL: (nota el gesto de dolor) Camila, Camila ¿que pasa?
CAMILA: (se agarra de el) Una puntada, Daniel, no quiero que nada les pase a mis bebes... Abrazame por favor(el la acuesta)
DANIEL: No les va a pasar nada, te lo juro amor, te lo juro (la abraza y ella empieza a llorar) ¿Quieres que vayamos al doctor para saber mejor?
CAMILA: No, solo abrazame y quedate conmigo, tus brazos me hacen sentirme segura, ya mañana vamos al obstetra.
DANIEL: Esta bien (la hace verlo) Te juro que nada les pasara, te lo juro
CAMILA: Si, ya se me paso el dolor(le sonríe)te amo y no te quiero perder ni a ti ni a mis bebes
DANIEL: Ni yo a ustedes, mi vida depende de ustedes y nada mas y perdoname si en algún momento te ignore, te juro que no sucederá nunca mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario