sábado, 27 de octubre de 2012

Capítulo 03

Agustina se acerco preocupada a la niña y con un pañuelo tratando de limpiar la sangre que salía de su naricita. Alzó a la pequeña y se fue inmediatamente con Rodolfo para ir de una vez al hospital

Al llegar, la pequeña fue intervenida, le realizaron unos estudios y todos arrojaron a que la pequeña tenia problemas de adenoides y necesitaba ser operada ya que el tratamiento que comúnmente se utilizaba para estas ocasiones no daría resultados. El médico consulto todo con Agustina y si esa era la única opción se haría, ella sabia que su hija estaria de acuerdo con su decisión, el médico al saber que era lo que querían mando a preparar todo para cirugía de la pequeña

En la Mal Querida, Piedad intentaba calmar a los niños, estaban asustados por lo que le estaba sucediendo a su hermana

XIMENA: ¿Y se va a pone mien?
PIEDAD: Claro que si, su hermana va a estar bien
AGATA: (llorando) Fe pot mi tulpa...
PIEDAD: No, niña, claro que no
AGATA: Si pote yo no le peste mi tolor rosa, fe pot mi tulpa (sin deja de llorar)
CAMILA: (la abraza) Clado que no, hedmanita, no fe pot tu tulpa

En Argentina, Camila y Daniel estaban caminando por algunas tiendas, querían llevar varias cosas para regalarle a la familia y buscaban algo para los pequeños, de repente, una llamada para Camila los hizo detenerse por un momento

CAMILA: ¿Bueno?
AGUSTINA: Menos mal y contestas, hija
CAMILA: Hola mamita, ¿como están todos?
AGUSTINA: Mal, hija, Danielita...
CAMILA: (anguistiada) ¿Qué tiene mi niña? ¿Qué le paso a Daniela?
AGUSTINA: La niña estaba jugando con Agata a colorear y de repente...
CAMILA: ¿Y de repente, qué mama?
AGUSTINA: Se pusieron a pelear, Agata sin querer le dio un manoton por la nariz y la niña empezó a sangrarle la nariz y estamos en el hospital, en este momento deben de estarla operando de sus adenoides
DANIEL: (vio a Camila exaltada y le quito el teléfono) Señora Agustina, ¿que fue lo que paso?
AGUSTINA: La niña empezó a sangrar de la nariz, Agata sin querer le dio un manoton por la nariz y empezó a sangrar estamos en el hospital y la están operando de las adenoides
DANIEL: Por favor, mantenganos al tanto, nosotros en este mismo momento nos vamos a México, por favor, avisenos cualquier cosa
AGUSTINA: Claro que si (corta)
DANIEL: (abraza a Camila) Estará bien, confía
CAMILA: Vamonos enseguida, por favor, necesito estar cerca de mi niña
DANIEL: Calma por favor
CAMILA: No me pidas algo que no puedo, vamonos ya, por favor, ya

Inmediatamente, Daniel y Camila se fueron al hotel, empacaron las cosas y tomaron el primer vuelo a México. Durante el viaje, Daniel trato de calmar a Camila pero le fue imposible hacerlo, la comprendía, su niña estaba siendo operada y ella no estaba presente, pero tampoco podía ir y estar así

Llegando a Aculco, fueron y dejaron sus cosas en la Mal Querida y de ahí se fueron al hospital. Al llegar, Camila se abrazo a su mama y la angustia se intensifico, Daniel ya no sabia que decirle a Camila para tranquilizarla

AGUSTINA: Fue por mi culpa, hija, debí estar mas al pendiente de ella
DANIEL: No señora, tranquila, no fue su culpa
CAMILA: Daniel tiene razon, mamita, tu no tuviste la culpa de nada
DOCTOR: (se acerca) ¿Familiares de la pequeña Daniela Diaz Monterde?
CAMILA: Yo soy su mama, doctor, ¿qué tiene mi niña?
DOCTOR: Según me explico la señora, la niña recibió un golpe en la nariz, según los estudios, el problema ya estaba, solo que con el golpe se intensificó, por eso causo una fuerte el sangramiento y tuvimos que operarla
DANIEL: ¿Ella esta bien?
DOCTOR: Si, solo que ahora esta en cuidados intensivos, esta dormida por los efectos del sedante
CAMILA: ¿La podemos ver?
DOCTOR: Porsupuesto, pero como le digo, la niña esta dormida por los efectos del sedante
CAMILA: No importa doctor, quiero ver a mi niña, por favor
DOCTOR: Venga por aquí, por favor

El doctor, llevo a Camila a la sala de enfermeros donde la hizo ponerse un traje para poder entrar y ver a la pequeña

Camila entro acompañada del doctor y al ver a la niña con una pequeña benda en la parte de la nariz y un pequeño tuvo conectado a boca la hizo ponerse mal, el doctor salio y Camila se acerco a la niña acariciando su cabellito

CAMILA: Mi niña hermosa (le da un beso en la frente) te vas a poner muy bien, solo que tendremos que cuidarte un poquito mas (la ve y se pone a llorar) Te amo tanto, chiquita, no se que sería mi vida si te llego a perder a ti o alguno de tus hermanitos, ustedes son mi vida, los que me dan alegría y quienes hacen que todo tenga sentido. Te amo tanto, mi chiquita bella (le da un beso en la frente y se queda así unos segundos mas)
DANIELA: (con una voz muy suave y sin abrir los ojitos) Yo tamien te amo, mamita dinda (abre los ojos muy despacio)
CAMILA: (llorando) Hola mi amor
DANIELA: ¿Te me paso?
CAMILA: Lo que pasa es que te tuvieron que hacer unas cositas en tu nariz y por eso estas así
DANIELA: Me guele muchooo
CAMILA: Lo se, preciosa, pero a ver, cuentame, ¿por qué te peleaste con tu hermana?
DANIELA: Es te Gata no me quedia pestad sus tolores y yo le tite uno y me pedo sin tulpa en la nadiz
CAMILA: Eso estuvo mal, preciosa, ni tu hermana debió golpearte ni tu agarrar sus cosas sin permiso, espero que no se vuelva a repetir, ¿entendido?
DANIEL: (entra con cuidado) ¿Se puede?
DANIELA: (abre sus brazos) ¡Papitooo!! ¡Auuuuuuch!
CAMILA: Con cuidado, hermosa
DANIEL: (se acerca y le da un beso en la frente) Mamita tiene razon, tienes que tener mucho cuidado
DANIELA: Los extañe mucho
CAMILA: Y nosotros a ti y a tus hermanos
DANIEL: Ya vuelvo (sale)
DANIELA: ¿Pote se va?
CAMILA: No lo se (le sonrie)

Daniel tenia afuera un peluche, lo había comprado mientras esperaba, era un osito blanco con rosa, la niña amaba los peluches y él estaba seguro que el peluche a la pequeña le encantaría

DANIEL: (tenía el peluche detrás de la espalda) Aquí estoy y mira lo que tengo para la princesa
DANIELA: (gritando) ¡Peducheeee! ¡Aaaauuuuchhhhh!
CAMILA: Con cuidado, Daniela

Daniel le dio el peluche a la pequeña y ella no dejaba de sonreír, de verdad era hermoso y tenía por nombre "Dosita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario